Salud

Desgraciadamente la Organización Friendship se ha hecho conocida, más que nada, por algunas "curaciones milagrosas" , lo que ha llevado a muchos a creer que se trataría de algo así como una Clínica Interplanetaria.
Nada más lejos de eso, ya que sus intenciones no son las de dedicarse a curar pacientes, ni tampoco al mejoramiento espiritual de algunos. Para eso ya existen hospitales y muchas iglesias cristianas, las que predican prácticamente lo mismo , pero que en estos días nadie quiere seguir. ¿Por qué habrían de seguir las enseñanzas de Friendship?
Lo que si hacen actualmente, es contactarse con estamentos encargados de la salud mundial mostrándoles algunos hechos que intencionalmente o no, han pasado por alto. En eso, hasta ahora, los resultados no han sido muy promisorios.
Para Friendship esto de "curaciones milagrosas" poco tiene de milagroso, ya que como he tratado de explicar antes, es simplemente un problema de puntos de vista.
Tal como lo dijimos anteriormente en la física, también ellos en la medicina, parten de principios científicos diferentes.
Consideran que lo que hay que estudiar es la salud, y no los achaques.
Nuestros eruditos actualmente pueden explicar muy bien la muerte y las enfermedades. Sin embargo, sobre la vida y la creación es poco lo que pueden aportar.
Allí está el problema; partieron mal.
Además no se toma en cuenta un factor primordial; el espíritu de las personas que trabajan en estos quehaceres.
¡La cura y el alivio, tanto físico como espiritual, no puede estar supeditado a la recompensa económica!
Conozco a un sinnúmero de personas, que antes de relacionarse con Friendship, ejercían las más variadas profesiones, tales como soldadores, prostitutas, vendedores viajeros, etc. Y que ahora son veterinarios, enfermeras, o terapeutas, aunque también hay médicos.
Estas personas fueron capacitadas, no por sus conocimientos, pero si por sus aptitudes genéticas.
El médico o sanador, es alguien que nace para eso, y que se dedica a su pasión; ayudar a sus hermanos en padecimiento.
El problema está en que en nuestra sociedad, muchas de estas personas que llegan con estos dones y talentos, no tienen la más remota posibilidad de obtener una mínima educación al respecto, a pesar de lo cual algunos pocos sobresalen de todas maneras.
No existe una entidad seleccionadora de talentos y vocaciones, y es así como este mundo está lleno de gente que ha arruinado su vida, trabajando en lo que les renta, pero que no les gusta.
También es lógico, que quien cumple tan abnegada labor, de curar y aliviar, debe de estar él libre de padecimientos económicos. Pero no se debe exagerar, hasta convertir a la medicina en la profesión más segura y rentable del planeta.
Esto no significa que nuestros médicos sean todos unos desalmados canallas. Hay médicos abnegados y esos son los que nacieron para ser médicos. Desafortunadamente el sistema se presta para que muchos de ellos vayan cayendo poco a poco.

Sobre los fármacos o "remedios" que usamos para curar nuestros males, los juicios de Friendship son aun peores.
Es inmoral que exista el "negocio de las enfermedades", ya que eso lleva a la tentación de patentar nuevos medicamentos sintéticos que únicamente están dirigidos a los síntomas, pero que no eliminan la raíz que causa la enfermedad.
La Farmacéutica está basada en la existencia continuada de las enfermedades.
La propagación de estas, constituye una condición para el crecimiento de esta industria.
Si se previniera, o se erradicaran las enfermedades, se acabaría esta verdadera mina de oro, para el desencanto de sus propietarios.
Además los medicamentos, al ser sintéticos, tienen efectos secundarios, de los cuales generalmente poco se habla, pero que son la cuarta causa más importante de mortalidad, en el mundo industrializado, tal como lo denuncia El Journal of the American Medical Association, en su edición del 15 de Abril de 1998.
En otras palabras: ¡los efectos secundarios de los fármacos, matan al año a más estadounidenses (¡para que hablar de sudacas!), que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Viet Nam juntas!
Desgraciadamente parte de la propuesta de salud de Friendship, choca con esta realidad, al ofrecer terapias seguras, efectivas y asequibles, que se centran en la prevención y erradicación de las enfermedades y no solo en el alivio de los síntomas, pero que son de baja rentabilidad para quien las difunda, amenazando así la base económica de las empresas farmacéuticas.
Entonces solo queda la posibilidad de contactarse con privados. Una bioquímica por aquí, un joven médico por allá o un viejo químico, a quien, algo en su interior le ha dicho que no somos solo materia.
Así se va armando el rompecabezas. Así se van armando las amistades entre personas que ostentan valores similares.
El Dr. Matthias Rath es uno de esos médicos que en aquellos tiempos eran jóvenes. Nació en Stutgard en 1955 y estudió medicina en la Universidad de Hamburgo. En 1986 pasó por Friendship, y actualmente es un controvertido facultativo. Su punto de vista profesional es diferente al de sus colegas.

En 1987, el Dr. Rath descubrió la conexión entre la simple deficiencia de vitamina C, y un nuevo factor de riesgo de las enfermedades cardíacas.
Actualmente el Dr. Rath está a la cabeza de el Instituto de Investigación en Medicina Celular, de cuyo innovador concepto, él es el creador.
Es así como él y su equipo han identificado, que dolencias tan comunes como: la arteriosclerosis (la causa de la enfermedad coronaria y el infarto), la hipertensión arterial, las arritmias y fallas cardíacas, los problemas circulatorios de origen diabético, la osteoporosis, etc. etc son principalmente causadas por algo tan simple como la deficiencia crónicas en micro nutrientes.
Por allá por 1990 conoció al viejo químico Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, quien llegó a decirle:
"Sus descubrimientos son tan importantes para millones de personas que pueden hasta amenazar a grandes industrias. Algún día podrían hasta haber guerras para prevenir que esta revelación sea ampliamente aceptada."

Es simple, hay que considerar el factor económico, que aunque mal nos pese, tiene un gran papel en la ciencia actual.
El dinero es una llave en la que hay que fijarse, ya que es fácil para las personas comunes y corrientes, olvidar su importancia en la ciencia.
En países desarrollados una educación universitaria puede llevar a un gran salario, siempre que se consigan las donaciones correspondientes para financiar la investigación.
Para un científico, aceptar que todo su modelo esta errado, o por lo menos seriamente agrietado, podría significar que su "standard económico" y medios de sobrevivencia se evaporen, quedando fuera del sistema, y buscando trabajo, ahora con unos irrelevantes y añejos conocimientos técnicos.

¿Para que sirve, un muy preparado especialista, en un campo que repentinamente ha variado en 180º?
Este es el estado en que ahora nos encontramos, y es también la razón principal por la cual no podemos esperar que los nuevos paradigmas mostrados por Friendship, aparezcan en los encabezados de la prensa en algún momento cercano.

Obviamente, muchas de las conclusiones a las que llegaremos en estos artículos no agradarán a los partidarios de la ciencia oficial.
Por suerte más y más investigadores jóvenes están dándose cuenta que la ciencia actualmente establecida, se ha convertido en una religión por si misma, donde teorías que fueron enseñadas una o más generaciones atrás, se han institucionalizado tanto, que cualquier opinión diferente, raras veces es escuchada.
Para cualquier persona que alguna vez haya asistido a una Universidad y que tenga una carrera basada en una, o varias, de estas "teorías mascotas", cualquier evidencia que se estrelle contra estas creencias, puede ser terriblemente impactante, e incluso herir profundamente.
Aunque el lector no científico pueda reírse, si este "shock intelectual" repentinamente se hiciera evidente, para mostrar la "verdadera Verdad", literalmente puede producir sangre, sudor y lagrimas en alguien que halla dedicado toda su vida a estudiar la "lección equivocada".
Repentinamente la seguridad de saber "como funcionan las cosas", se ha ido, y agonizantes nuevas preguntas empiezan a nacer: "¿Cómo es posible que yo no hubiera visto esto antes?"
A mi por lo menos me pasa eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario