¿Quienes son? I

A todo esto yo tuve que volver a Chiloé para atender mi negocio, el que cada día andaba peor. Jamás se me había pasado por la cabeza la cantidad de capital que se necesita para explotar 2.200 Há. de bosque nativo, además que no se saca nada con tener 3.700.000 pulgadas de madera si uno no tiene a quien vendérselas.

Mi relación con los Friendship seguía igual, es decir conversaciones radiales todas las tardes y visitas o navegaciones junto a ellos cada 15 o 20 días. Nos ayudábamos mutuamente. Así fue como llevé a varias personas y grupos familiares hasta el Mytilus II. Entre ellos puedo recordar a una mujer joven de Antofagasta, a una familia de La Serena que era amiga radial de Octavio Ortiz, a Carmen Carvajal y sus dos hijas, de Santiago, quien arrancaba de un marido delincuente que la golpeaba, etc, etc. Mis posibilidades de conversación con esta gente no eran muchas, ya que duraba lo que un viaje desde el terminal de buses o la estación de Puerto Montt, hasta el puerto de destino, el que generalmente era Calbuco, Carelmapu, Linao o Choen.

No puedo negar que a pesar del gran afecto que sentía por ellos también les temía. Ese temor no se debía a nada racional, simplemente era temor a lo desconocido.

Por eso mismo cada vez preguntaba mas, ellos me respondían, y a pesar de eso la incógnita era cada vez mayor. Es que el lenguaje que usa Friendship puede ser bastante críptico. Se parece mucho a la redacción de antiguos manuscritos sagrados, es decir, hoy se entiende de una manera y en una o dos semanas mas uno le encuentra otro significado, además hay que agregar la comprensión de ciertos conceptos que nosotros no manejamos y que por lo tanto mal entendemos.

Yo no era el único que hacía preguntas, también las hacían por radio Octavio y Cristina Ortiz, Oscar y Cristina Nazca (nombre radial), Mona, Tania Wollffensson y Rodrigo Fuenzalida que se había unido al grupo.

Hay que tomar en cuenta que se estaba produciendo un fenómeno que es bastante común entre radioaficionados: el que personas que no se han visto nunca terminan contándose mutuamente todo tipo de intimidades.

Una noche Cristina preguntó derechamente a Ariel:

Uds. ¿son extraterrestres?

La respuesta fue:

No, tu tienes una confusión, nosotros, los de la Congregación, somos todos nacidos de mujer, lee Genesis 6. 1 a 4.

En otra oportunidad yo le pregunté cuantos años de escolaridad tenía ya que sabía tanto, él me contestó:

Yo, es muy poco lo que se, solo ocupo los conocimientos que me entregan “Los Angeles del Señor”

Ya esto lo había escuchado otras veces, así es que pregunté:

¿Quienes son “Los Angeles del Señor”?

Ernesto, varias veces te hemos invitado para que vengas a conocerlos

Allí recién me di cuenta que lo de “Angeles del Señor “ no era solo una figura literaria.

Otra vez, también hablando con Ariel, con quien puedo decir que ya nos unía una amistad personal, le pregunté que hacía antes de entrar a Friendship y me respondió:

No me vas a creer, pero yo pertenecía a las Fuerzas Armadas

-¡Vaya!, te debe de haber sido muy difícil, dado los principios pacifistas que tu sostienes.

No, yo era joven y lo único que quería era volar. Además tuve suerte, durante mi entrenamiento y antes de entrar al conflicto “vi la Luz” y desde entonces que estoy con Friendship

-¿Como es “la Luz”?

Tu, algún día la verás

Allí me di cuenta que “la Luz” también era otro de los conceptos especiales y que se trataba de algo bastante concreto.

Si Uds. Se fijan, en la mayoría de los encuentros Ovni los testigos relatan haber sido envueltos por “una luz”. Una luz que los privó de su voluntad, que los llenó de paz, que les comunicó respuestas, que los hizo caminar, etc etc, pero siempre “una Luz”.

Es similar con “Angeles del Señor”,no se trata de seres altos, rubios y de emplumadas alas, como nosotros creeríamos, ni de niñitos regordetes con el culito al aire como los pintaban en el renacimiento. Son simplemente seres que por su evolución se encuentran mas cerca de Dios que nosotros. Tal como nosotros nos encontramos mas cerca de Dios que un habitante de la tierra en la Edad Media. En estos días a nadie se le ocurriría mandar cortarle la cabeza al cocinero porque el pavo no le quedó jugoso y blandito, o mandar a asar a un astrónomo porque dice que la tierra gira alrededor del sol. ¡Algo hemos avanzado!

Semanas, talvez meses después, hablábamos de las fantasías y sueños que todos los humanos tenemos. A petición suya, le conté que uno de los mios era el de pilotear un gran Boeing 747. Ariel opinó:

Ahora eso ya no tiene gracia, esos aviones vuelan solos, los pilotos solo tienen que preocuparse de que todo funcione bien,¡No como en mis tiempos!

-¿Como así?

La electrónica y la hidráulica le han quitado todo el romanticismo al volar, antes el avión era una prolongación de nuestro cuerpo. ¡Había que tener músculos! Si el avión caía había que tirar el timón y ¡con fuerza!. Terminábamos los entrenamientos con brazos y piernas adoloridos. Hoy no, en un 747, que pesa 100 veces lo que pesaba el mío, basta la presión de un dedo para cambiar el rumbo

Esto, unido a varias otras confidencias, nos llevan a varias conclusiones.
a) Ariel era piloto de guerra antes de que los aviones tuvieran sistemas hidráulicos.
b) Hablaba sobre la base de Fort Lauderle en Florida, por lo tanto era norteamericano.
c) No había participado en la guerra, pues cuando él “vió la Luz” esta aun no comenzaba, es decir antes de 1939 Ariel, o como se llamara, tenía por lo menos 25 años.

Lo anterior nos da a entender que Ariel en la actualidad debería tener por lo menos 87 años, lo que a primera vista es imposible, ya que difícilmente representa 47.

Este mismo tipo de razonamiento lo hemos aplicado a las confidencias de Rafael, Miguel, Gabriel, etc, y hemos llegado a conclusiones increíbles; algunos deberían de tener 148 años.

2 comentarios: