Consecuencias

Sea lo que sea, no podemos negar que el fenómeno Friendship ha traído consecuencias en la comunidad, especialmente para desnudar el alma de muchas personas.

Es preciso confesar que los individuos atraídos por estos temas no somos gente común y corriente.

¡Si señor!, me refiero a usted que en este momento está leyendo, y a mi que en esta otra punta, estoy escribiendo. Generalmente somos mirados por nuestros semejantes como personas raras.

Pero entre raro y delirante hay una buena diferencia, y esos son los que desacreditan cualquier fenómeno OVNI.

Se trata de personas que quieren creer, o mejor dicho que necesitan creer y que muchas veces se auto convencen y luego tratan de convencer a otros.

Hay algo atávico dentro de cada uno de nosotros que nos hace buscar lo fantástico y lo inexplicable dentro de este frió mundo material. Lo necesitamos.

Antes, este espacio lo llenaba la religión, pero como esta se ha ido acercando e inmiscuyendo cada vez más en lo material, sus seguidores las han ido abandonando, aunque no lo confiesen y sigan manteniendo los ritos..

En Chile el 87% de sus habitantes dice pertenecer a un credo cristiano.

¿Será cierto?

Si así lo fuera no veríamos diariamente lo que vemos.

Las religiones nos hablaban de “misterios”que no podíamos comprender con nuestro pobre cerebro de mortales. Eso ya nadie quiere aceptarlo, ellos opinan afirmando que lo saben todo.

Y opinan sobre todo. Lo malo es que gracias a las nuevas técnicas comunicacionales y a la cooperación de ciertos medios, la opinión de un científico tiene casi el mismo valor para la comunidad que la de un ignorante que delira.

La “energía” es una de sus victimas preferidas, junto a las “dimensiones”.

Para que hablar de los “campos de fuerza” y de los “cientificos”.

¿Sabrán lo que esos conceptos significan?

Parece que no, pues siempre van mezclados con “astrología”, “niveles superiores de conciencia”, “luz” y “amor”, conceptos que curiosamente tampoco usan en su vida diaria.

Desgraciadamente hay seres con diferentes traumas y carencias, que quieren encontrar en Friendship, o en cualquier otro fenómeno similar, exactamente lo que a ellos les falta.

Si la persona a quien le ocurrió el fenómeno dice que eso no es así, ellos se enojan.

A lo largo del tiempo que he estado escribiendo estas crónicas he recibido muchos mails, la mayoría interesantísimos, pero algunos........

Comprendo que haya ciertas personas que odien a Friendship. Pero no es mi culpa, ni tampoco la de Friendship.

En 1999 Televisión Nacional de Chile hizo un programa al respecto y de allí en adelante han aparecido cualquier cantidad de “contactados”.

Es cierto que yo no soy quien como para asegurar quien tuvo o tiene contacto con Friendship pero, por lo menos los que a mí me han tocado, son bastante predecibles.

Invitan a hacer preguntas, pero nunca hay respuestas concretas.

Se supone que los Friendship son personas muy inteligentes, pero si uno pregunta sobre fusión fría, o sobre el comportamiento de la luz en diferentes estratos, al otro lado de la línea hay molestia o solo se escucha el silencio.

Esos temas “no son importantes”, dicen. Hay que preocuparse por el espíritu, prepararse para el rescate.

Ahora, si pregunto como debo comportarme o si debo confiar en ellos, allí si que hay largas respuestas, generalmente envuelta en conceptos como: la capa de ozono, la paz, el amor universal y la tala de bosques. Más o menos lo mismo que responden las candidatas a miss Chile.

Prepararse para el rescate. Eso es algo común en toda esta gente.

Vendrán grandes platillos voladores para llevarse a los justos de este mundo de injusticia e iniquidad.

No sé si vendrán platillos, pero si sospecho que si vienen no se los van a llevar a ellos precisamente.

Generalmente cuando uno los conoce en forma personal, encuentra que tras estos sujetos hay hijos y esposan abandonados, envidias, calumnias, mentiras y estafas hacia sus amigos, sin embargo ellos tienen reservas en clase ejecutiva para el vuelo a la Nueva Jerusalén.

Hay casos puntuales que son más serios, ya que caen en la mala fe.

Algunos copiando y alterando escrituras de otros credos han intentado crear sectas religiosas y cobrar diezmos.

Todos sabemos lo que pretende una secta: el dominio absoluto de la personalidad de sus miembros.

¿Para qué?

Los motivos que los mueven son generalmente los mismos que concentran los afanes de gran parte de nuestra sociedad actual: el poder, el dinero y el sexo.

El dinero lo obtenían a través de diezmos, no sé si seguirán haciéndolo.

En cuanto al sexo hay que hacer notar que uno de sus principales fundadores ostenta en su curriculum dos detenciones por intentos de violación.

Es comprensible que personas que hallan sido estafadas económicamente, o peor aun, vejadas en su intimidad, reaccionen en forma visceral en contra de sus victimarios, pero repito esto no es culpa de Friendship.

Se que hay personas que pertenecieron hasta no hace mucho a estos grupos, que ahora reniegan de ellos y buscan culpables.

Sin embargo ellos participaron activamente en pseudo curaciones milagrosas pagadas, se abrazaban a la radio cuando hablaban los supuestos Friendship y acataban ciegamente las ordenes del “ángel” de turno.

El caso de esta gente es sensible y preocupante para nuestra sociedad, pero creo que enseña a no entregarse en cuerpo y alma a utopías desconocidas.

Jesucristo no manda recado con degenerados, Dios no está entre fanáticos.

Por sus obras los conoceréis.

Esa es la razón por la cual la mayoría de estos pseudo profetas mantienen un cómodo anonimato en la red, jamás muestran la cara y menos aun su verdadero nombre. No faltaría el vecino o el ex marido que abriera la boca y los mostrara tal cual son en la vida diaria. Este país es muy chico.

Predicar es muy facil, practicar es lo dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario