Un Mundo de Vibraciones

Friendship quiere que la Humanidad redescubra la inmemorable verdad del fondo de "energía espiritual" que compone el tiempo y el espacio, a través, entre otras cosas, del estudio, o por lo menos de la preocupación, por las vibraciones y sus armonías.
Este es un sendero que ya fue avizorado, en parte, por algunos pocos iluminados en la antigüedad, pero que no existió la vision suficiente como para continuarlo.
La aparente simplicidad de este sistema armónico es lo que lo hace tan explicable, ya que finalmente no se necesita de ningún laboratorio ni instrumento complejo, para entender la mayoría de él, a pesar de que esta es la verdadera realidad que nos rodea.
¡Las cosas no son tan complicadas como algunos insisten en hacerlas aparecer!
Investigando este fenómeno, que la mayoría de nuestros científicos han ignorado por muchos años, podremos encontrar realmente notables revelaciones.
La vibración, es sin lugar a dudas, el aspecto más importante del comportamiento del éter, ya que todas las evidencias que tenemos, prueban que el éter se comporta exactamente como si fuera un fluido vibrante.
¿Qué es una vibración? Es un movimiento reiterativo y constante de algo.
Descubriendo la oculta dinámica de la vibración, el resto del cuento irá tomando mucho más sentido, a medida que avancemos; así es que hablaremos de esto primero.
Llegaremos a ver, que comprender la vibración armónica, es la llave para entender la naturaleza y estructura del Universo en todos los niveles, desde los quánticos a los galácticos.
La forma más familiar y fácil de familiarizarnos con las vibraciones, es a través del sonido.
Todo lo que suena, es porque está vibrando y lo que oímos pueden ser ruidos o sonidos.
Los ruidos, son percibidos por nuestros oídos como un conjunto de vibraciones desordenadas. Pero, ¿Cómo es posible que con vibraciones podamos construir una sinfonía?
Muy fácil (decía Motzart): ordenándolas debidamente.
El filosofo y matemático griego Pitágoras, hace ya mucho tiempo, cachó esto, y por eso hoy es conocido como el descubridor de la Escala Diatónica.
¿Qué es eso? Cualquier músico podrá decírselo. Es la única forma de agrupar los sonidos para que se escuchen armónicos o gratos al oído (música) y así poder usarlos a gusto. Eso se consigue juntando los tonos puros de a ocho.
Esas son las Octavas del piano o de cualquier otro instrumento.
En una octava hay siete "nodos o tonos" fundamentales de vibración, seguidos por un octavo.
Esta octava nota tiene dos propósitos; no solo completa una Octava sino que también da comienzo a la siguiente. ¿Curioso no?
Pero hay más curiosidades: existen precisas relaciones matemáticas entre esas ocho notas.
Pitágoras comenzó tomando una cuerda estirada, que diera una nota cuando se la pulsaba, y midió su longitud exacta. Entonces, tal como se toca una guitarra, apretó los dedos en diferentes longitudes de la cuerda, pulsándola para obtener así diferentes notas.
Cada vez que él tocaba una nota, dividía la cuerda en dos secciones diferentes, y las longitudes relativas de las dos secciones eran entonces medidas y anotadas, para cada nota que obtenía.
Entonces Pitágoras mostró que la frecuencia (o velocidad de vibración) de cada nota podía ser representada como una proporción matemática, entre la longitud de las dos porciones de cuerda, o dos números. De allí el termino: Proporciones Diatónicas.
Mayores investigaciones lo llevaron a construir la Octava como la agrupación más simple de las varias proporciones usadas, tales como: 1:1, 2:1, 3:2, 5:3, 13:8 y 21:13.
La nota más alta en una Octava tiene una velocidad de vibración o frecuencia que es el doble más rápida que la nota más baja, y esta es la forma más básica de ver como una Octava organiza todo un grupo de vibraciones de sonido.
Cada nota, ya sea Do, Re, Mi, Fa, Sol, La o Si, se duplicará en su valor en la próxima octava. Las octavas están constantemente duplicándose en sus vibraciones, pero solamente hay unas pocas octavas dentro del rango de la capacidad del oído humano.
Cuando una cuerda comienza a vibrar nosotros no la escuchamos, hasta que alcanza una frecuencia de aproximadamente 20 veces por segundo. Allí oímos un sonido muy bajo.
Si hacemos que esa cuerda vibre más rápido, o sea aumentamos la frecuencia comenzamos a escuchar como el sonido sube, es decir se hace más agudo.
Si seguimos aumentando esa frecuencia hasta llegar a las 20.000.- oscilaciones por segundo (ciclos), repentinamente dejamos de oír el sonido.
No es por que este haya dejado de existir a nuestro alrededor, es porque nuestro hard ware (sistema auditivo) no es capaz de captarlo; la vibración es demasiado rápida.
Si seguimos aumentando la frecuencia, por supuesto que no oímos nada, pero otras cosas comienzan a presentarse: los ultrasonidos.
Podemos seguir subiendo hasta llegar a las ondas hertzianas o de radio, las ondas cortas, la VHF, UHF, etc., etc.
Nadie ha pensado en ordenar esas vibraciones en Octavas, pero ¿por qué no?
Seguimos aumentando la frecuencia y llegamos a 382.212.465.065.984 oscilaciones por segundo ¿Qué vemos?
El color rojo.
Estamos en el Espectro Luminoso, es decir ahora vemos el efecto de las vibraciones, no las oímos.
Seguimos subiendo la frecuencia y pasamos al anaranjado, al amarillo (474.989.023.199.232), al verde, azul, violeta y..... luego desaparece de nuestra vista el espectro luminoso.
¿Es que ya no existe nada más?
No. Poquito más allá (784.424.930.131.968) está el ultravioleta, que si bien no lo vemos, porque nuestros ojos no son capaces, podemos percibir sus efectos.
¿Y si los ordenáramos en Octavas?
¡Eureka! Encontraríamos que algo idéntico a lo que ocurre con las vibraciones de sonido, ocurre en el espectro luminoso, donde distinguimos siete colores visibles - rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta - antes de comenzar un nivel más alto u otra Octava de vibraciones, tales como el infrarrojo y el ultravioleta
Ahora sabemos que la frecuencia de los fotones que crean luz visible, está simplemente algunas Octavas más alta en vibración, que el de las frecuencias de sonido de la Octava musical.
En otras palabras, Ud. podría tomar las proporciones numéricas entre cada nota en la escala Diatónica musical y duplicarlas muchas veces, y eventualmente encontraría lo mismo, idénticas proporciones entre la velocidad de vibración del espectro luminoso.
La única diferencia es la magnitud - el sonido vibra mucho más lento, mientras la luz vibra mucho más rápido.
Lo que hemos tratado de explicar es que no porque no nos enteremos con nuestros imperfectos sentidos de algo, esto no existe. ¡Simplemente es que nuestros sentidos no son capaces de percibirlo!
Cuando cualquiera de las frecuencias de la luz, o longitudes de onda, viajan a través del espacio, se mueven a lo que la mayoría de la gente cree que es una velocidad constante, estimada aproximadamente en 300.000 kilómetros por segundo.
Se piensa que nada en el universo puede exceder este punto, así es que la velocidad de la luz o "c" es la vibración o el movimiento más rápido, que existiría, desde nuestra perspectiva aquí en la Tierra, en la tercera dimensión.
Casi todos los científicos en el siglo veinte han considerado a "c" como la vibración más rápida posible en el universo, aunque ahora nuevas fuentes sugieren que "c" es solamente la vibración más rápida posible, bajo condiciones naturales en la tercera dimensión.
Anormales condiciones creadas en un laboratorio, tales como un tubo con gas de cesio bajo alta presión, que es iluminado por luz que incide "de costado", puede crear luz hasta trescientas veces más rápida que "c". ¿No lo sabían? Esto fue publicado en el New York Times en Mayo del 2000.
También la Dra. Lene Hau en Stanford logró frenar la luz hasta 60.Km/h.
Por lo tanto ya sabemos que c no es una constante.
Actualmente, la ciencia oficial define la velocidad de la luz como el final o el límite de las vibraciones en nuestra realidad.
Sin embargo, Friendship llama a este grupo de frecuencias, nuestra propia "octava maestra" de vibraciones, en la tercera densidad o dimensión. Es lo que percibimos a través de nuestros sentidos, los que como ya dijimos están calibrados para ciertos parámetros. Es lo mismo que si Ud. quisiera pesar una flor y la llevara a una romana en la carretera donde pesan camiones: indicaría cero. ¿Significaría eso que la flor no pesa?
Las primeras palabras del Génesis son: "En el principio, Dios dijo: hágase la luz y la luz fue hecha." Sin duda que hay gran verdad en estas palabras, más de la que nuestros actuales científicos están dispuestos a aceptar.
Aunque podemos oír sonidos y ver colores, normalmente nosotros no pensamos en ellos en una forma geométrica física, en dos o tres dimensiones que represente con precisión a estas vibraciones. Sin embargo, numerosos investigadores como Gerald Hawkins, Buckminster Fuller y Hans Jenny han mostrado en el pasado, que las vibraciones de sonido formarían específicos patrones geométricos, si lo que usted está haciendo vibrar es algo visible en vez de solo aire, el que normalmente no es visible.
Gerald Hawkins realmente no llegó a estos descubrimientos a través del estudio de las vibraciones. En su caso, fue guiado hacia sus descubrimientos después de pasar años investigando los fenómenos de los "círculos en los cultivos" ("crop circles"), donde complejos patrones geométricos aparecían de la noche a la mañana en diferentes campos de trigo y de otros cereales, alrededor del mundo, normalmente visibles solo desde el aire. Para su asombro, el área superficial de las geometrías interiores, de esos diseños, cuando se las dividía por el área de sus círculos exteriores, mostraba exactamente la misma relación de proporcionalidad, responsable por las vibraciones de la música en la Octava, es decir "las proporciones diatónicas" que mencionamos más arriba.
Exactamente lo que Pitágoras demostró con ese instrumento monocorde, solo que ahora en vez de la proporción del largos de las cuerda, tenemos una proporción de geometría (superficies) que indica la misma cosa.

Mi intención no es aburrir al lector con una improvisada clase de física, que entre otras cosas, no soy la persona indicada para dictar, pero si siguiéramos internándonos en estos vericuetos y aparentes coincidencias, veríamos con estupor, como cada vez nos vamos acercando más a las conclusiones que por otros caminos, van llegando los actuales científicos.

El diagrama que pueden ver aquí, es una "Expansión esférica de trinquete, de forma de tetraedro a lo largo de pasadizos de base fractal". Y está relacionado con lo que en Friendship aprendí a llamar Geometría Sagrada.
¿Puede usted negar el parecido de este diagrama, con algunos de los "crop circles" que están continuamente apareciendo en el mundo?

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y espirales, que tienen una relación innegablemente espiritual con la humanidad. ¿Sabia que los cuerpos de todas las criaturas vivientes deben crecer en esas proporciones? ¡Y así lo hacen!
Muchos de los más grandes estudiosos de la historia se han preocupado en extenso de este hecho, a medida que se iban fascinando al descubrir que diferentes formas de vida, de cada posible variedad en la Tierra, demostraban este musical principio vibracional, que envolvía la interrelación del tiempo con el espacio.
Simples conchas marinas nos dan una perfecta representación de la espiral de Fibonacci, como lo hacen los patrones de crecimiento de las plantas, las huellas digitales, el cuerno de un buey, el interior de un girasol, y muchas, muchas diferentes proporciones en los esqueletos de animales y seres humanos.
Si nuestros científicos oficiales no nos dan razones como para creer que estos principios armónicos son necesarios en el crecimiento de las formas de vida, entonces nos preguntamos: ¿Para qué existen?
Si las proporciones no fueran importantes, entonces ¿por qué nos encontramos con ellas a cada rato?
Sin duda, simplemente, estamos ignorando la evidencia que está a nuestro alrededor, evidencia que prueba que todo en el Universo está entrañablemente ligado a la vibración.
Sin importar si las formaciones de "crop circles" (círculos de las cosechas) son hechas por mano humana o por otra forma de inteligencia, sus diseñadores parecen muy empeñados en mostrarnos las relaciones que existen entre lo que estamos conversando y ciertas geometrías que recién empiezan a preocupar al hombre.
El problema es que nosotros insistimos en mirar la creación, solo desde nuestro enjuto punto de vista: únicamente en tres dimensiones.
Es el caso de los fractales, creación matemática estrechamente ligada a los crop circles.
Aunque Mandelbrot creía que los fractales no eran totalmente tri dimensionales, numerosas formaciones de crop circles nos muestran otra cosa.
Nuestra creencia es que una forma más alta de inteligencia extraterrestre, está produciendo estas formaciones, y que su propósito es enseñarnos sobre este nuevo sistema de ciencia que es el que Friendship pregona.

3 comentarios:

  1. Hermosa e inspiradora tu historia Ernesto.
    Mis buenas vibras hacia donde quiera que estes!

    ResponderEliminar
  2. Isabel Allende es una alpargata versus tus escritos....muy buena... debo investigar y saber más

    ResponderEliminar
  3. Señor Ernesto, necesitamos comunicarnos con Ud. en Privado, por algo similar. Muchas Gracias. ovicvictoria@gmail.com

    ResponderEliminar