Éter

Accediendo a una cordial invitación viajé al Sur durante el mes de Enero y parte de Febrero.
¡Cómo ha cambiado todo! No en vano han transcurrido 17 años.
Esa es la razón de mi largo silencio en estas paginas.
¡Cómo ha cambiado todo! Lo que escribí en los últimos años, ya solo es un remedo desmejorado de la realidad actual.
Me reencontré con personas, conocí a otras. Volví. Estuve con "ellos".
Recordamos los tiempos en que a mí, y a otros, nos costaba creer. Los tiempos en que viví de otra manera, los tiempos de desamores y frío.
Los tiempos en que me hablaron del "éter"y yo me burlé, ya que mis profesores universitarios me habían enseñado a burlarme de esa creencia tan "anticuada".
Se trata de una desechada teoría sobre la existencia de una sustancia hipotética que está en todas partes, y que los físicos del siglo XIX creyeron universal e imaginaron como el medio necesario para la propagación de la radiación electromagnética, ya que no había otra explicación.
Para ser justos, hay que decir que esta idea no la inventaron ellos, ya que en el año quinientos y tanto, antes de Cristo, filósofos griegos como Xenocrates e incluso Pitágoras lo mencionaban como "el quinto elemento".
Este "éter" siguió vivo hasta 1905, cuando la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein ganó aceptación..
Aun en nuestros días se escuchan frases como "las ondas que se propagan por el éter", o "su grito se perdió en el éter cósmico".

Sé que la mayoría de lo que yo escribo es difícil de tragar. Sin embargo, a juzgar por las cartas que me llegan, parece que la mayoría de mis lectores, alguna relación tienen con la ciencia. ¿Por qué esta paradoja?
Creo que lo sé.
Todos los que algún día decidimos orientar nuestras vidas hacia los estudios científicos, entramos a este campo con el entusiasmo juvenil de saber, de ir a la vanguardia, de conocer los "por qué", de muchas cosas que nos inquietaron desde niños.
No por tener esa orientación vocacional carecíamos de espiritualidad. Aunque debo reconocer que por lo menos a mí, esta ultima me fue bastante incomoda en la Universidad.
Luego pasaron los años, los estudios eran difíciles, vinieron otras realidades, y nos fuimos dando cuenta de que lo que habíamos aprendido, servia para comprar motos y para ser gerentes.
Luego nos casamos. Había que parar la olla, luego comprar una casa.
A esa altura, ya poco importaba si los electrones giraban de izquierda a derecha o de derecha a izquierda o si las mitocondrias estaban en el hialoplasma o en el citoplasma.
Había que seguir adelante y tener muy presente que al director del Hospital no le gustaban los internos de pelo largo, o que el dueño de la industria no quería ingenieros de izquierda.
Terminamos entrando "al sistema", gozando de sus ventajas, y olvidando la mayoría de ese bagaje de conocimientos que traíamos pero que no rentaba.
Sabíamos ciencia, y creíamos en un 90% de lo que nos habían enseñado.
¿Pero y ese 10% que nos faltaba, y que nunca nadie demostró?
Si proclamábamos que no le creíamos mucho a Einstein, a nadie le importaría, aunque talvez si al Sr. Hernández, Jefe de Personal, el que podría creer que ese joven flacuchento y espinilludo recién entrado a la empresa, era medio ahuevonado y que talvez no convendría ponerlo a cargo del proyecto con los españoles.
Terminamos callando y soñando. Aunque cada vez soñábamos menos, y así nos fuimos olvidando de ese 10%.
Pero de repente viene una experiencia, como en el caso mío, o el suyo, que lee o descubre algo que no calza con la heterodoxia. ¿Qué hace?

Solo le pido que por un momento, solo por un momento, se detenga y piense:
¿Que ocurriría, si todo lo que usted sabe sobre la ciencia, y su relación con la espiritualidad, estuviera equivocado?
Si Ud. es de esos que se guía a pie juntillas por la ciencia, no me podrá negar el favor de tomarlo como una posibilidad. ¡Sea científico!
Si despertara una mañana y descubriera que toda la estructura y naturaleza del Universo hubiera eludido todas las corrientes, hasta este momento conocidas de la ciencia.
¿Podría ser eso posible?.

¿Cuan seguro está, de que los átomos están formados por partículas? ¿Los ha visto?
¿Está conciente que la más básica física quántica está plagada de sólidos y experimentales descubrimientos, que contradicen totalmente esa idea, y que han, hasta ahora, desafiado todo intento racional de explicación?
¿Sabía que todo el modelo quántico, de átomos y moléculas, puede construirse simplemente a partir de campos electromagnéticos, dotados de sencillas propiedades de geometría y movimiento?.
Cuando alguien serio menciona "dimensiones superiores", ¿realmente se detiene Ud. a pensar a que se refiere? ¿Tiene alguna idea sobre como pueden interceptar su propia realidad, o donde están y como funcionan?

¿Ha estudiado alguna vez la Teoría del Caos y los fractales?
¿Sabia que científicos han probado que los eventos aparentemente casuales o "caóticos", tanto en el espacio como en el tiempo, están siendo "organizados"por complejos patrones geométricos conocidos como fractales?
¿Qué tanto el comportamiento del clima como el de las criaturas vivas, incluyendo a los seres humanos, pueden ser determinados por estos fractales?
¿Que estos mismos fractales solo pueden ser construidos, mezclando nuestros típicos números positivos y negativos, con un eje de números solo "imaginados", o sea que están fuera de nuestra percibible realidad matemática?

Cuándo Ud. lee los reportes sobre avistamientos OVNI, ¿No queda extrañado de como algo puede desafiar así a la gravedad, al mismo tiempo que realizar esos repentinos movimientos sin destruir a cualquier ser vivo que lo tripule?
¿Es Ud. como yo era antes, que descartaba la posibilidad de que "ellos" podrían visitarnos, solo porque tenía la creencia de que ninguna masa puede exceder la velocidad de la luz?
¿Sería un error natural el de Einstein, el suponer que la luz no podía viajar más rápido?, ya que creyó que viajaba a través de un espacio totalmente vacio, libre de cualquier tipo de energía.
¿Y si el vacío, no estuviera totalmente vacío?
Si hubiere una energía libre y tangible en el espacio, hasta ahora desconocida por nosotros, entonces ¿qué ocurriría si la luz viajara a través de un área energética "más fina", vibrando a una frecuencia más alta que la consistencia de la energía que actualmente nos rodea?
¿Recuerda Ud. haber leído sobre experimentos realizados en el año 2000, que demostraron velocidades 300 veces superiores a las de la luz? ¿O los actuales de la Dra. Lene Hau en Stampton y Harvard, donde logró que la luz se detuviera?

¿Esta Ud. en la creencia de que siempre debemos quemar algo para obtener energía?
¿Ha escuchado alguna vez, o por lo menos ha dado alguna importancia, a la idea de que energía gratis y sin limites podría obtenerse del "espacio vacío"?
Grandes genios como Marconi y Tesla trataron de encontrarla y estuvieron bastante cerca. La obra de ambos es considerada genial, con la sola excepción de esto último, que se estima una desviación senil, y sobre lo cual se prefiere no hablar.

¿Sabia que simplemente rotando un giroscopio magnético puede crear energía gratuita y efectos anti gravitacionales?
¿Estuvo Ud. de acuerdo con los medios masivos de comunicación, cuando se burlaron de la "fusión fría", porque " violaba las leyes de la química y de la física"?
¿Sabia Ud. que literalmente miles de documentados experimentos han probado este efecto, desde su descubrimiento, al final de los 80, y que actualmente en Utah es ya una realidad?

¿Ha estudiado alguna vez "geometría sagrada"?
¿Sabia que los cuerpos de todas las criaturas vivientes deben crecer en esas proporciones? ¡Y así lo hacen!
¿Sabia que estas geometrías son "harmónicas", lo que significa que todas tienen las mismas propiedades matemáticas y vibracionales, tal como la música o el color?
¿Podría ser posible que esta no visible energía harmónica, estuviera estructurando todo el espacio físico, incluyendo el espacio entre las estrellas y los planetas?
¿Podrían también estas mismas fuerzas existir en el tiempo, ejerciendo un poderoso efecto en el comportamiento de los seres humanos y que podría concretamente ser detectado en el movimiento de los mercados financieros?

Si sabe algo sobre física quántica, debiera darse cuenta de que los primeros indicios de esta misma geometría harmónica de la que estamos hablando, pueden encontrarse en la Constante de Plank, la onda electromagnética, la relación de fuerzas débiles a fuertes, el fotón, el electrón, las valencias, los isótopos y mucho más.
También debiera darse cuenta de que el átomo puede ser construido enteramente como un conjunto sin partículas, de solo energía agrupada geométricamente.
Cosas como el "spin" de los quarks y electrones, están mostrándonos claramente que estas energías están viajando a través de una matriz geométrica que yace escondida y forma toda nuestra existencia física.
Esta geometría del espacio puede explicar la misteriosa propiedad conocida como "torsión" que significa que "partículas" viajando a través de "espacio vacío" son forzadas a rotar a medida que viajan.

¿Cree Ud. que existió un Big Bang, es decir una Gran Explosión, de "nada" que exploto para crear el Universo? ¿Se da cuenta que esta teoría es coja, y esta apoyada por un numero cada vez mayor de excusas, excepciones y suposiciones, y que esta casi cayéndose?
¿Ha escuchado alguna vez la sólida evidencia científica que puede probar que el Universo completo luce como una gigantesca galaxia , completa, con brazos en espiral compuestos por inmensos racimos galácticos con muy poco entremedio?

Si el Universo entero tuviera un eje fijo de rotación que pudiera ser calculado y medido, ¿Qué le haría esto a la teoría de la relatividad?
Recuerde que la teoría de la relatividad de Einstein asegura que "todo movimiento es relativo y que por lo tanto no hay ningún lugar fijo y estable en el Universo desde donde medir el movimiento"
¿Que le harían todas estas ideas a nuestro concepto de tiempo, ya que se asume que este también es relativo, usando la misma lógica?

En un nivel ya mas personal, ¿cree que cada pensamiento e influencia de SU mente, ha sido solamente creado desde dentro de su propia cabeza?
¿Ha considerado alguna vez la idea de que su conciencia está constantemente siendo afectada por fuerzas externas a su propia mente, cuerpo y entorno físico?
¿Esta seguro que todos sus pensamientos y acciones son dictadas solamente por su mente consciente?
¿No sería posible que fuerzas cósmicas invisibles, pueden influenciar directamente su estado mental?
¿Estaría dispuesto a creer que estas fuerzas, realmente tienen precisas estructuras geométricas, que han sido encontradas y analizadas, y que sus efectos pueden predecirse con anticipación?.
¿Realmente cree en filosofías o teorías tales como el "Positivismo Lógico" de Laplace, según el cual la ciencia habría probado que Dios no existe?
¿Está preparado para ver, concreta y científicamente que un Ser Superior existe, después de todo?
En un nivel mas profundo aun, mucha gente no se ha dado cuenta que pareciera haber una "inteligencia exterior" en el campo de juegos de los quantum. Numerosos descubrimientos sugieren que los resultados de un experimento están determinados por lo que el observador espera ver. Verdaderamente, ¿Podemos entender cómo esto puede pasar? No.

¿Se da cuenta que todos estos puntos y más, pueden ser explicados en forma perfecta y elegante, simplemente restaurando la antigua idea del "éter", una energía no física, como un fluido, que posee la simplísima propiedad de vibración, existente a través de todo el espacio y el tiempo, y que está creando toda la materia física momento a momento?

En esto Friendship basa sus conocimientos.
¿Podría creerlo?

3 comentarios:

  1. probar publicar entender-comprender aplicar es lo palpable en eso basamos los conocimientos y sin duda otras civilizaciones superiores perfectamente pueden basar sus conocimientos en lo que nosotros hoy, desconocemos, la existencia es circular ya que poder esperar y tratar de no cometer los mismos errores, pero para que si hay un fin?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No início pensei que estaria se referindo à matéria escura, porém no final percebi que estava em um nível muito mais profundo de reflexão no qual aquela seria mero resultado deste último.

    ResponderEliminar